Las intervenciones escultóricas que llevo a cabo desde el año 2004 consisten en crear retratos escultóricos de los lugares en donde quedan inscritas las piezas. Estas construcciones son ejecutadas mediante acciones con carácter de ritual simbólico donde la proporción humana y la materia sirven como receptáculo y referencia para empatizar con el entorno que habitan. 
Las obras están planteadas desde una doble perspectiva  ecológica-Patrimonial con especial énfasis en la noción de sostenibilidad. El enfoque ecológico supone una conciencia de la fragilidad del entorno natural y de los delicados equilibrios biológicos que lo componen. El enfoque patrimonial supone una conciencia de la identidad global de un entorno, que se plantea como sujeto (no como objeto), con sus características, no sólo biológicas y ecosistémicas, sino también históricas, sociales, políticas y estéticas.

Estos imagosestán pensados desde la voluntad de no permanecer, en diálogo con los cambios generados por distintos factores transformadores del espacio: los individuos e instituciones, el proceso estacional, los crecimientos vegetales, los comportamientos animales, la erosión y el paso del tiempo. Por lo tanto, están fabricados con materiales que se transforman al paso del tiempo, con vocación a integrarse totalmente en el paisaje y desaparecer. 

Las intervenciones constan en general de tres etapas: una primera de investigación y creación de archivo; luego una fase de acción escultórica propiamente dicha, que es la etapa de realización de la pieza; y una tercera fase abierta, que consiste en documentar la presencia de la pieza a largo plazo, mientras habite el espacio donde se instaló.

Este trabajo de documentación posterior a la instalación incumbe a todo el que se haga presente en el lugar y observe la obra. Todo visitante puede sacarle una foto para documentar el estado de la pieza en el momento en que la vio, y luego subir la imagen, mencionando la fecha, a una página dedicada en Instagram, vinculada a la plataforma social o sitio web del lugar o del evento, así como al correo web del artista.

Posteriormente a la desaparición de la pieza, además del archivo fotográfico, es posible rescatar algunos fragmentos, que quedan como rastros y pruebas de lo que fue. Ver apartado Arqueologías recientes.

Colaboradores:
www.rosarg.com
www.lanimal.org
www.photomargaret.com
www.cristinainocencio.com
www.espositivo.es
www.jardibotanic.org
www.festivalnorpas.fi
www.ritvakovalainen.com
www.oharma.kuvat.fi
www.wij.se/